Derecho de Desistimiento

Política de Devolución y Anulación 

 

Al recibir el producto, el cliente deberá verificar su corrección, y para el supuesto de que verificara cualquier desperfecto u observara diferencias entre el producto recibido y el albarán de envió, lo hará constar en el albarán del trasportista y lo pondrá en conocimiento de It Shop., en el plazo de 24 horas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica info@itshop.es, o bien por teléfono al número (+34)961 169 982 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 indicando el número de pedido o factura, fotos de la incidencia y detalle de las anomalías.

 

Una vez recibida la comunicación de dicha incidencia, desde nuestro almacén disponemos a reponer el producto para ser enviado de nuevo sin coste para el cliente.

En caso de que el cliente no lo comunique en ese tiempo, It Shop no se podrá hacer responsable de los daños sufridos por rotura durante el transporte. Todo ello, sin perjuicio del derecho de desistimiento.

 

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o por escrito a la dirección electrónica info@itshop.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 961 169 982 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

 

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Derecho de desistimiento 


 

El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días (14) naturales, que se computarán desde la recepción del bien objeto del contrato tanto por el usuario o por quien éste designe, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación, para su devolución sin necesidad de indicar el motivo, y sin incurrir en coste adicional alguno a excepción de los gastos de devolución que serán asumidos por el consumidor y/o usuario.

 

El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, en su defecto el producto se podrá depreciar. No se admitirán devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción del producto.

 

Para ello deberá comunicar su intención a It Shop por correo electrónico a info@itshop.es, indicando en el campo de asunto “Devolución”, o bien dirigiéndose al teléfono (+34) 961 169 982, siempre dentro del plazo indicado.

 

Asimismo, con tal fin podrá utilizar el formulario de desistimiento que ponemos a disposición del cliente en el siguiente enlace (formulario derecho de desistimiento), aunque su uso no es obligatorio.

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Procedimiento

Dentro del plazo de 14 días naturales indicado, el consumidor y/o usuario deben comunicar a It Shop su voluntad de devolver el producto/s, mediante correo electrónico, llamada telefónica, sirviéndose a la voluntad del mismo del formulario puesto a su disposición.

Recibido el producto, It Shop (itshop.es) comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario.

 

Comunicada en plazo la voluntad de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.

 

Asimismo, It Shop entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, (excepto si has elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive), antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, y siempre y cuando It Shop haya recibido el bien/es o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba de la devolución de los mismo/s. En caso contrario, It Shop ostenta el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

La devolución del dinero se efectuará de la misma forma en que se procedió al pago del pedido. En este supuesto el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

En el caso de promociones, mediante las cuales el cliente usuario adquiera diferentes artículos independientes pero comercializados en un mismo pack o unidad, el derecho de desistimiento se efectuará del conjunto del pack y/o bienes que conformen la promoción.

Excepciones al derecho de desistimiento

A titulo meramente enunciativo, se enumeran las siguientes excepciones, sin perjuicio de cuantas más contemple el cuerpo normativo de aplicación.

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

 

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

 

El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda acerca del derecho de desistimiento o necesitas ayuda para tramitar tu devolución, puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te acompañemos en todo el proceso. 

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